Efectivamente, los recogidos antiguos de época son una de las tendencias de moda más efervescentes de las últimas temporadas. Y no sólo en lo que respecta al cabello, en general, todo lo retro y de estilo vintage está de plena actualidad: maquillaje, vestidos, decoración,…

Los recogidos retro están marcados por románticas, clásicas y elegantes ondas al agua. La raya a un lado será otra tónica general. Si tienes el pelo liso y tienes un poco de maña podrás lucir esas ondas llenas de glamour en tus peinados. Puedes hacerlas con una tenacillas, plancha o incluso con pinzas, spray fijador y secador. Si buscas un look elegante y clásico para una noche de fiesta puedes optar por hacer un sencillo recogido bajo con ondas. Puedes darle un tono más informal dejándo algunos mechones  de pelo suelto y dejando el moño con un aspecto más despeinado. También puedes terminar con un tocado vintage que ayude a marcar tu estilo.

Si buscas algo más sexy y atrevido te animo a probar uno de los peinados pin up, dónde las ondas y caracoles adquieren formas y estructuras imposibles. Al final de este artículo tienes un video donde puedes ver un ejemplo bastante original. Ahora echad un vistazo a estas fotos de recogidos antiguos diferentes y con mucho buen gusto:

· Recogidos antiguos: Audrey Hepburn.

Recogidos Audrey Hepburn

· Recogidos años 50 – 60.

Peinados recogidos años 50

· Recogidos pin up.

Recogidos pin upPeinados recogidos pin up

· Recogidos antiguos medievales.

Recogidos medievales

· Recogidos antiguos: años 20.

Peinados recogidos años 20

Aquí tenéis varios videos de recogidos antiguos paso a paso: años 60, moños pin up, etc.