Los peinados recogidos con trenzas son una de las tendencias que año tras año vuelven a la carga. Son una de las opciones que nunca pasan de moda y que están cada temporada de plena actualidad. Son tan versátiles que las podemos adecuar a cualquier tipo de ocasión, consiguiendo y adaptándolas a cada look concreto.

Aunque como decíamos, hay una gran variedad de opciones, la gran mayoría son fáciles de hacer y las podemos hacer en casa nosotras mismas, consiguiendo un peinado muy favorecedor, cómodo y romántico. Pueden ser muy prácticas en climas húmedos o en cabellos encrespados difíciles de controlar.

Uno de los modelos más favorecedores son las trenzas diadema que puedes unir desde el flequillo hasta la coleta o el moño. En las siguientes imagenes podéis ver algunos ejemplos, el resultado el realmente bonito y elegante.

· Recogidos de fiesta con trenzas de raiz pegadas.

Recogido de fiesta con trenza

· Peinados recogidos con trenzas para novias.

Los moños trenzados con un toque despeinado que ves en la foto pueden ser una opción muy romántica para el día de tu boda. Puedes adornar con flores pequeñas o una de mayor tamaño colocada en el lado. El primer recogido está hecho con trenzas francesas, también conocidas como trenzas cosidas, un peinado clásico pero muy elegante y cómodo.

Peinados recogidos con trenzas para novia

· Recogidos con trenza lateral.

Diane Kruger nos muestra otro diseño de peinado de tipo holandés con el comienzo de la trenza cerca de la oreja. Esta opción puede ser interesante si queremos sujetar un flequillo largo, también podemás dejarlo suelto peinado hacia el lado.

Recogido con trenza lateral

· Peinados recogidos con trenzas de famosas.

Anne Hathaway, Jessica Alba y Drew Barrymore nos muestran tres estilos diferentes moños con trenzas que podemos adaptar a ocasiones tan diferentes como pueden ser nochevieja o para ir al trabajo.

Recogido con trenza Anne HathawayPeinado recogido con trenzas Jessica AlbaRecogido con trenzas Drew Barrymore

· Semirecogidos con trenzas.

Como puedes ver en la siguiente foto, también puedes combinar peinados recogidos con trenza y pelo suelto.

Semirecogido con trenza

Para terminar os dejo algunos videos de como hacer recogidos con trenzas paso a paso. En el último video podéis aprender a hacer los diferentes tipos de trenzas, como las trenzas de espiga de dos y tres cabos: