El velo es uno de los complementos de novia más emotivos y tradicionales, que podemos utilizar de diferentes maneras, según nuestro estilo. Las alternativas son muy variadas pasando desde los velos clásicos a los velos tocados con un toque antiguo o los modernos velos pirata con un toque muy vintage. En cuánto a los tejidos, el velo de tul de seda destaca por su caída suave y calidad. Existe una gran diferencia entre unos y otros, por eso es conveniente escatimar en el precio de este complemento tan especial. Si estás buscando recogidos de novia con velo lo más recomendable es optar por moños clásicos que no lleven demasiada ornamentación en la zona cercana al rostro. Si quieres evitar un peinado demasiado tirante puedes dejar un flequillo peinado hacia un lado o hacer unas románticas ondas al agua.

¿Cómo poner el velo de novia según el tipo de cara? Si tu rostro es alargado te quedará bien un velo bajo para que no alargue aún más la cara. Si tienes el rostro redondo te favorecerá un velo alto o que salga de la parte baja de un recogido alto. También te irá bien un flequillo desfilado o un semirecogido para crear formas con el cabello a ambos lados del rostro. Si tienes la frente ancha puedes combinarlo con un flequillo recto que la cubra.

Como decíamos con anterioridad, hay diferentes tipos de velos de novia. Los velos cortos hasta la altura del codo dan un toque fresco y juvenil. Los velos largos son ideales para vestidos con la espalda descubierta o con mucha ornamentación. Los velos tipo mantilla con encajes bordados son muy románticos, clásicos y elegantes. Si quieres algo más fresco y modernos opta por uno de los velos tipo tocado con un estilo muy sofisticado o los velos de estilo pirata con un toque hippie o retro. A través del siguiente enlace encontrarás numerosos diseños de velos de novia exclusivos y artesanales.

Esta foto pertenece al catálogo de velos para novia de Pronovias, sigue el enlace para verlo al completo. Este tipo de peinados recogidos de novia con velo y tupé puede ser una idea muy elegante, sobretodo para rostros redondos y ovalados:

Velos de novia Pronovias

Aquí os dejos algunas fotos recogidos de novia con velo para que os hagáis una idea de las distintas opciones:

Peinados recogidos con velo para noviaRecogidos con velo para noviaRecogidos de novia con veloVelo de novia tipo mantillaVelos amantillados de noviaVelos cortos de noviaVelos de novia bordadosVelos de novia retroVelos de novia largosVelos largos para noviaVelos pirata de noviaVelos tocados para novia