Si estás buscando ideas originales para recogerte el cabello te propongo uno de los peinados recogidos de lado que veremos hoy. Este tipo de recogidos laterales de aspecto ladeado resultan idóneos para cualquier tipo de evento, sólo tienes que adaptarlos a cada ocasión.

Hay alternativas muy distintas que van desde los recogidos de lado más fáciles a los más complicados. Puedes hacer tú misma sencillos y bonitos semirecogidos de lado con sólo sujetar con horquillas el cabello en un costado de la cabeza. Otra opción rápida puede ser hacer una trenza de espiga en uno de los laterales de la cabeza que termine en una coleta a un lado o, en lugar de coleta recoger el pelo en uno moño de aspecto despeinado más informal. Los moños laterales también quedan muy bien combinados con ondas al agua en el flequillo peinado hacia un lado, mostrando un look romántico y con buen gusto. Utiliza complementos que marquen un estilo concreto, como un pasador con brillantes para una ocasión formal o algún broche más casual para diario.

Echad un vistazo a estas fotos de peinados recogidos de lado para novia, de fiesta o para diario, son realmente bonitos y elegantes:

Peinados de noche de ladoPeinados de lado con trenzaPeinados de medio ladoRecogido a un lado modernoRecogido de lado con ondasRecogidos de lado con tocadoRecogido de lado para noviaRecogidos de lado para noviaRecogidos de noche a un ladoPeinados recogidos de ladoSemirecogidos de lado: Diane KrugerRecogidos lateralesRecogidos de lado con flequilloRecogidos informales de ladoRecogidos informales de lado

Aquí tenéis algunos vídeos paso a paso de peinados recogidos a un lado: