Dicen que cada moda sigue un movimiento pendular y que por eso siempre vuelven… y va a ser cierto. Vuelve con fuerza la moda de estilo vintage y con ella los peinados con ondas de la década de los 50 al más puro estilo de las grandes divas de Hollywood.

El auténtico y sensual peinado con raya a un lado y ondas al agua evoluciona y da paso a los moños recogidos con ondas elegantes y sofisticadas que rebosan glamour y buen gusto. Los recogidos con ondas son la opción ideal para lucir vestidos elegantes escotados o con la espalda descubierta en una noche de fiesta.

Hay diferentes técnicas para hacer ondas al agua o también llamadas de sirena. Hay quienes las hacen con pinzas y fijador en spray, sobre todo para las ondas del flequillo. También se pueden hacer con tenacillas o plancha. No es demasiado complicado pero tienes que ver cómo se hacen, ya que con palabras es más difícil de entender. Al final de este artículo os dejo algunos vídeos en los que podéis ver el proceso con claridad. Ahora os dejo algunas fotos de diferentes variantes de recogidos con pelo ondulado muy elegantes:

· Recogidos con pelo ondulado de famosas.

Recogidos con ondas elegantesRecogidos con ondas al aguaRecogidos con ondas a un lado

· Semirecogidos con pelo ondulado.

Semirecogidos con pelo ondulado

· Recogidos ondulados de aspecto despeinado.

Recogidos elegantes con pelo ondulado

Aquí podéis ver como hacer peinados recogidos con ondas paso a paso, tomad nota y probad en casa: