Una de las tendencias más actuales de los últimos años son los peinados semirecogidos. La versatilidad de estos moños medio recogidos los han convertido en una de las opciones más acertadas para todo tipo de eventos, desde los más informales a los eventos más sofisticados y elegantes. Es un look muy cómodo que podrás llevar a diario. Puedes optar por un peinado con aspecto despeinado y un toque más desenfadado para los días de diario.

Otra gran ventaja es que son tremendamente favorecedores para la mayoría de rostros y quedan muy naturales. Si tienes la cara redonda te quedarán muy bien si dejas sueltos algunos mechones de cabello que caigan a los lados de la cara.

Ahora veremos algunas ideas de semirecogidos para diferentes ocasiones:

· Peinados semirecogidos con pelo liso.

Esta es una de los peinados más sencillos, rápidos y elegantes que puedes elegir para ir como invitada a una boda o para la noche. Este tipo de peinados semirecogidos puedes hacerlos en casa sin necesidad de peluquería. Sólo tienes que hacer la raya al lado y sujetar el pelo detrás de la oreja con una peina bonita con pedrería. Si tienes poco volumen puedes rizar las puntas hacia arriba para conseguir más movimiento.

semirecogidos pelo liso

· Semirecogidos juveniles.

Para conseguir un look juvenil y desenfadado puedes recoger el pelo sin peinar con una cinta dejando sueltos varios mechones de pelo.

Semirecogidos juveniles

· Peinados semirecogidos de fiesta.

Los semirecogidos laterales quedan muy elegantes, puedes conbinarlos con una trenza no demasiado gruesa que vaya desde el flequillo hasta la coleta.

semirecogidos de fiesta

· Semirecogidos con media melena o pelo corto.

Haz la raya al lado y recoge la parte de menor cantidad de cabello con una horquilla o tocado. Acompaña el peinado con unos pendientes largos elegantes.

Semirecogidos pelo corto

· Peinados semirecogidos con pelo rizado.

Recoge con horquillas los mechones de pelo en la parte superior de la cabeza, dejando un poco de tupe en la frente y el pelo suelto en la zona de la nuca.

· Peinados semirecogidos con trenzas.

Si buscas un look romántico y elegante te propongo un peinado como el que ves en la foto, con una trenza de espiga que haga de diadema. Este tipo de semi recogidos son perfectos para novias.

Semirecogidos con trenzas

· Semirecogidos con flequillo.

Este tipo de peinados semirecogidos quedan muy bien si dejas algo de tupe en la zona alta de la cabeza y peinas el flequillo hacia el lado.

Peinados semirecogidos con flequillo

· Peinados semirecogidos con tocado.

Los tocados de pedrería o de plumas son muy originales y dan un aspecto realmente elegante y sofisticado para ocasiones especiales.

Peinados semirecogidos con tocado

· Peinados semirecogidos con tupe alto.

Este look tan a la moda puede ser una buena elección, sobre todo si tienes el pelo largo. En el caso contrario tienes la posibilidad de hacerte todos los semirecogidos altos que quieras con extensiones. Este peinado queda estupendo con el pelo ondulado.

semirecogidos con tupe

Para terminar os dejo algunos videos sobre como hacer peinados medio recogidos paso a paso: